Buscar este blog

martes, 10 de agosto de 2010

FESTIVAL DE ORQUESTAS SINFÓNICAS EN LA BASÍLICA CATEDRAL

Por el 470 Aniversario de Arequipa
FESTIVAL DE ORQUESTAS SINFÓNICAS EN LA BASÍLICA CATEDRAL
Por segundo año consecutivo, el público arequipeño podrá disfrutar de los mejor de los repertorios de las Orquestas Sinfónicas de Cuzco, Arequipa, Chile y de Ecuador, durante el Festival de Orquestas Sinfónicas, que la Municipalidad Provincial de Arequipa, organiza del 09 a 12 de agosto con motivo del 470° Aniversario de Fundación Española de la ciudad.
Este evento cultural se desarrollará en la Basílica Catedral y se iniciará con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Cuzco el 09 de agosto. El día 10, con un gran precedente lo hará la Orquesta Sinfónica de Arica-Chile; hará lo propio el día 11, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil- Ecuador. Para finalizar, el 12 de agosto, se contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Arequipa y el Coro Polifónico Municipal.
Cada presentación empezará a las 20:00 horas, resaltando que el ingreso es totalmente gratuito.
Las orquestas sinfónicas traen lo más selecto del folclor clásico de sus lugares de origen, así han dado a conocer de manera oportuna los directores; la Orquesta del Cusco, trae un repertorio clásico del pentagrama localista que reúne a temas como hayllis, harauis, kachampas, wifalas y otros géneros que con el paso del tiempo se han ido olvidando, pero con amor propio han sido rescatados y ahora los exhiben como estandartes de identidad cultural, trabajo responsable de los músicos que entienden que hacer cultura es rescatar los comportamientos tradicionales.
Mientras tanto, el repertorio que traerá la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, se compone de temas clásicos a nivel mundial, latinoamericanos y ecuatorianos, con el objetivo de demostrar la calidad de este conjunto musical.
La Comisión de Festejos de la ciudad, hace extensiva la invitación a todo el público, para que asista a la Basílica Catedral, Plaza de Armas, en el mes de agosto y pueda disfrutar de este gran espectáculo artístico- cultural.
Cabe recordar, que en el 2009, el Festival de Orquestas Sinfónicas contó con la participación de La Orquesta Sinfónica Juvenil de Junín, Huancayo; la Orquesta Sinfónica Juvenil del Cusco y la Orquesta Sinfónica de Arequipa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario