Buscar este blog

miércoles, 1 de septiembre de 2010

CHRISTINA ROSENVINGE EN AREQUIPA

CHRISTINA ROSENVINGE (CHRISTINA Y LOS SUBTERRÁNEOS) EN AREQUIPA

La española y su banda se presentarán por primera vez en la ciudad blanca el 18 de septiembre en el polideportivo de la Universidad Católica de Santa María.

CHRISTINA ROSENVINGE, la bella voz y líder de CHRISTINA Y LOS SUBTERRÁNEOS, llegará por primera vez a la ciudad blanca para presentar sus grandes éxitos y su último disco solista "Tu Labio Superior". El concierto está fijado para el próximo sábado 18 de septiembre en el polideportivo de la Universidad católica de Santa María, y las entradas ya están a la venta con descuento en los módulos de TU ENTRADA de Plaza vea.

Chica rubia, lánguida, con guitarra y voz susurrante: difícil que falle. Hija de padre danés y madre inglesa, tiene todos los condimentos necesarios para ser un ícono de la canción indie. Hablar de Christina Rosenvinge es hablar de una de las voces más emblemáticas del pop español.

Empezó en la Movida madrileña, allá por la década del '80 (aunque no los aparente, Christina tiene 45 años), como cantante y compositora del grupo Ella y Los Neumáticos. De ahí saltó a una sociedad con Alex de la Nuez, un multi-instrumentista que la secundó en el dúo Alex & Christina, posiblemente su primer grupo exitoso, con el que lanzaría dos álbumes y grabaría el exitoso single "chas! Y aparezco a tu lado".

La década del '90 la encontró en Christina y Los Subterráneos donde lanzaría sus dos elepés más exitosos: QUE ME PARTA UN RAYO y MI PEQUEÑO ANIMAL. De estos discos se extraerían singles como "Mil pedazos", "Tu por mi", “Pulgas en mi corazón”, "Voy en un Coche", "Pálido" e innumerables etc.

Tras estos 2 discos decide seguir grabando bajo su nombre y apellido grabando "Cerrado" y "Flores Raras". En pleno furor decide viajar a EEUU y grabar su trilogía neoyorquina: "Frozen Pool", "Foreign Land" y "Continental 62" contando con la producción de "Lee Ranaldo" (Sonic Youth) y la participación también de "Steve Shelley" (también de Sonic Youth).

Su reciente disco "Tu labio superior" la ha devuelto al público masivo en España y Latinoamérica, además de recientes exitosos conciertos en Argentina y Chile. Todo esto sin hablar de sus discos colaboraciones junto a David Pajo (Slint) y a Nacho Vegas.

Bandas invitadas:
Pestaña (Lima) / Geovannasun (Aqp)






5 comentarios:

  1. la web demora mucho en cargar

    ResponderBorrar
  2. Que bueno ella es muy buen musica, de hecho me apunto, espero q sea en un local acorde con la musica y con buan acustica

    ResponderBorrar
  3. me gusta como canta ,pero quien es?,me pueden dar mas informacion sobre la cantante?

    ResponderBorrar
  4. esta flaca en europa raya es muy buena todo pero creo que aca en arequipa no la conocen.. en fin oajla que vaya gente

    ResponderBorrar
  5. a corear "voy por un coche"!!!!! ...

    ResponderBorrar