Buscar este blog

lunes, 12 de abril de 2010

CONCIERTO DE JAZZ PIANO

El Rector de la Universidad Católica San Pablo, el Gerente General del BBVA Banco Continental y el Director Gerente General de AFP Horizonte, tienen el agrado de invitarle al Concierto de Jazz Piano; a cargo de Juan Francisco Valdez Usseglio, acompañado por José Antonio Valdez Cano (batería)

Alonso Quintanilla Pérez-Wicht, Eduardo Torres Llosa Villacorta y Rafael Carranza Jahnsen, agradecen su gentil asistencia.

Fecha: Martes 13 de abril
Lugar: Pinacoteca del Monasterio de Santa Catalina
Ingreso del público: 19:00h
Inicio del concierto: 19:30 h

INGRESO LIBRE
Fuente: Facebook

11 comentarios:

  1. Realmente este recital de Jazz Piano estuvo espectacular sobretodo por las improvisaciones y solos del pianista en temas difìciles como los de Chick Corea ,quièn pese a su juventud toca como todo un maestro.El baterista tambièn estuvo a la altura y sacò a relucir su sensibilidad y experiencia en el Jazz. Felicitaciones y ojalà que se presenten de nuevo.

    ResponderBorrar
  2. Estoy radicando en Arequipa hace como 8 años y es la primera vez que escucho verdadero jazz tocado por arequipeños, tanto el pianista como el baterista se pasaron. Ojalà que hayan asistido disque los " jazzistas" de Arequipa que ya me tienen cansada de escucharlos tocar siempre lo mismo ,copiando e imitando sin alma.

    ResponderBorrar
  3. Me gustò mucho la originalidad de hacer Jazz a dùo,aunque sonaron como tres, ya que el pianista llevò el bajo de maravilla y el percusionista apoyò con la tabla como un bajista. Es la primera vez que escucho en Arequipa la percusiòn de India llevada al Jazz con tanta fineza y precisiòn. Realmente unos maestros en su arte y sobretodo en los solos e improvisaciones que se sintieron que venìan del espìritu.

    ResponderBorrar
  4. Asistì al Jazz Piano en Santa Catalina pese a que ese mismo dìa se presentaba un trìo gringo en el Norteamericano y me diò mucho gusto comprobar ,despuès de haber visto el video del Norteamericano que el concierto del dùo de Jazz de Santa Catalina a mi modesto modo de ver fue superior, nada que envidiar a los gringos, el joven pianista arequipeño Juan Valdez està a la altura de los mejores internacionalmente hablando. Me quedo con estos dos arequipeños que son nuestros y que son un orgullo para Arequipa.

    ResponderBorrar
  5. Nadie es profeta en su tierra dice el dicho.Ojalà que otras instituciones culturales de Arequipa les den apoyo para que se vuelvan a presentar, ya que me gustò mucho el Recital de Jazz Piano en el Monasterio de Santa Catalina y me he enterado que el pianista se presentò con èxito como invitado de la Jazz Jaus Orquesta de Lima y que se van de gira con la Big Band de la Universidad Catòlica de Lima.
    No sè hasta cuando no vamos a valorar lo que realmente vale y es nuestro. Todavìa Arequipa està dormida en lo que a Jazz se refiere y solo nos queda seguir soportando a nuestros "grandes jazzistas", que no `se que se creen, pero que no tocan nada.

    ResponderBorrar
  6. Latin Jazz Piano Gabriel Ríos y sus amigos

    Una noche de Jazz vivirá la ciudad a cargo de Gabriel Rios. Con una propuesta interesante de piano rítmico latino, una moderna vertiente del jazz contemporáneo cuyo máximo exponente es el pianista dominicano Michel Camilo.

    Gabriel Ríos se lanza como solista de Jazz en su propia tierra acompañado de los mejores exponentes de nuestra ciudad.

    Su versatilidad como artista también le ha permitido destacar en el teatro y como director musical y arreglista del “Jorobado de Notredame” y también como compositor del “I Festival de Composición de Música Académica Arequipa 2009”, donde participó con una elegía para piano.

    Gabriel ha participado en prestigiosas agrupaciones de música comercial locales como Los Monkiss, Acuarela22, Apuman; y ha compartido escenario con grandes artistas nacionales e internacionales. Sin embargo, su pasión es el jazz.

    La cita es este jueves 10 de junio en el auditorio de Instituto Cultural Peruano Norteamericano a las 7:30 p.m.

    ResponderBorrar
  7. La verdad es que no sè que hace en el comentario anterior un tremendo aviso publicitario del Latin Jazz o Latin Chicha de un tal Gabriel Rìos (totalmente desconocido en el mundo del Jazz),en una secciòn en la que anteceden comentarios serios de un Recital de Jazz Piano que se realizò en el Monasterio de Santa Catalina.
    Para salir de dudas fuì a escucharlo y la verdad es que su "pasiòn" y afàn de figuraciòn dizque que por el jazz (quièn le habrà enseñado tan mal)?
    lo pueden llevar a la locura y mi mejor consejo
    para èl y para todos los que lo acompañaron es que bajen de su nube, tomen clases serias por lo menos en LIma y chupen menos, ya que el alcohol y otras cosas màs nublan el espìritu y con un espìritu bloqueado y con escasos conocimientos jamàs van a hacer verdadero Jazz.
    Un consejo sincero por su bien y que ojalà lo tomen en cuenta y si no que me importa porque no pienso escucharlos màs.

    ResponderBorrar
  8. Que fuerte el comentario anterior sobre el Latin de Rìos ,aunque como dijo el gran Schopenhauer: A veces hay que escuchar a los que no nos quieren que siempre dicen la verdad aunque nos duela.

    ResponderBorrar
  9. ¿Llaman jazz arequipeño a algo que no ha sido formado en Arequipa???, el joven es estudioso (Berklee), pero no aporta nada nuevo. Asumo que la publicidad tuvo la intención de mostrar que si hay jovenes talentos locales que intentan emerger, asi que estamos en la obligacion de apoyarlos, mas no de lapidarlos.

    ResponderBorrar
  10. Con comentarios tan peyorativos como esos, ¿cómo puede ser alguien profeta en su propia tierra?

    ResponderBorrar
  11. ¿ JAZZ AREQUIPEÑO?, ¿existe un Jazz arequipeño? lo que he entendido es que se tratò de Jazz tocado,ejecutado, interpretado por arequipeños que es muy distinto.
    ¿Existe una escuela o profesores de garantìa en la localidad que puedan formar a jòvenes que desean incursionar seriamente en el Jazz? Por favor dar a conocer sus datos y antecedentes.
    El talento es muy importante pero constituye solo un 5% ,el resto es MUCHO ESTUDIO, esfuerzo y sacrificio de todo tipo y para emerger sinceramente como se dice a la criolla hay que RAJARSE y no solo publicitarse. Y despuès de pasar por todo este proceso lo mìnimo que se puede esperar como tu aporte es que POR LO MENOS SEAS Y NO APARENTES LO QUE NO ERES, ya que no hay nada nuevo bajo el sol Y EN MÙSICA MENOS.
    Estoy totalmente de acuerdo en que a los jòvenes hay que apoyarlos pero dicièndoles siempre la verdad sin engañarlos.

    ResponderBorrar