Buscar este blog

lunes, 7 de diciembre de 2009

I Monstruos del Rock: El Despertar - El Resumen

La espectativa era grande y la semana que paso creció mas con la llegada de Rata Blanca una de las bandas mas importantes del Heavy Metal Latinoamericano ellos llegaron el martes al medio día a nuestra ciudad provenientes de una extensa gira por México. El miércoles al medio día fue la conferencia de prensa con Rata Blanca en la discoteca Hipnotica en la plaza de armas, ellos hablaron de lo felices q la pasaban aquí, que habían llegado con anticipación para tomarse un descanso, conocer la ciudad y decirle a todos los que decían que no llegaban que estaban equivocados(supongo también que la producción lo hizo para q la gente sepa q llegaron y generar mas ventas de entradas) culminada la conferencia de prensa con su degustación de la cerveza auspiciadora invitaron a la prensa para que el día jueves al medio día vayan al estadio a ver el escenario y todo lo demás preparativos del concierto, definitivamente querían vender mas entradas. Día viernes llegada de Los Violadores y Virus(nunca llegaron), para el día sábado ya estaba supuestamente todo listo.



 










Sábado 5pm hora del encuentro con los amigos para ir al concierto llegamos al estadio pensando en que ya había empezado pero al llegar vimos las colas donde se veía que definitivamente ni siquiera habían abierto las puertas, pasaron algo de 15 minutos osea cerca de las 6pm ya para que por fin abrieran las puertas, todos querían estar adelante todos corrían hasta que vi que la gente ya no entraba, una simple vista panorámica al estadio demostraba que el estadio no llegaba ni al 15% de su capacidad, mientras tanto vi a Los Violadores terminando su prueba de sonido y subiendo al escenario a Tremolo para hacer la prueba de sonido de rato en rato se escuchaban los silbidos de la gente y es que en el anuncio decía que empezaba a las 4pm y a la gente no le importa si hay o no hay gente simplemente quiere q se cumpla con ellos. Después de una larga espera ya al promediar las 8 de la noche salio "Cocoloco" desde ahora llamado "El Huachafo" no se de donde lo abran sacado pero al parecer la producción no se dio cuenta de q cometieron dos errores 1.-"Un concierto de heavy metal no tiene animadores"(no es cumbia), 2.-"Si pretendían poner un animador deberían poner uno a la altura no a alguien que no sabia que hacia en ese escenario", bueno salio anunciando a Ares, pero después de su anuncio tuvieron q pasar unos 15 minutos para q vuelva a salir "el huachafo" diciendo "ahora si no paramos" y Ares empezó haciendo un "Mix" rockero para terminar tocando Smoke On The Water, la parte mas memorable que recuerdo fue cuando tocaron Killin' In The Name de Rage Against the Machine ya que el tal Ares tenia un ingles tan fluido cuando decía el coro de dicha canción: "A que chupa que chucha" y encima interactuaba con el publico!!! -> A que chupa ....... lógicamente la gente ni bola con el Ares este que quería que la gente le responda Que chucha!!! jajaja solo queda reírse pero bueno el concierto siguió con un no mal tocado Bohemian Rhapsody, después Don't Stop Me Now y We Are The Champions se lanzo unos mediocres temas propios y es que sinceramente Ares no es para abrir un concierto donde el plato fuerte es Rata Blanca.
  
A las 9pm entra Hammelin, con un tributo a Mago de Oz donde soltaron temas como "Molinos de viento", "El que quiera entender que entienda", "Hasta que tu muerte nos separe", "La danza del fuego", "Hasta que el cuerpo aguante", "Astaroth" y después irse con una muy buena versión de la "Fiesta Pagana" de verdad una muy buena banda me dio gusto ver a un grupo Arequipeño tan bien hecho y tocando de la mejor manera uno cerraba los ojos y pensaba q tenia a Mago de Oz en frente.
 
Bueno salio "el huachafo" de nuevo para desanimar el concierto yo volteaba para ver el estadio que aun seguía vació y entro Tremolo para tocar temas que la gente no conocía aunque se notaba que si se esmeraban en tocar bien, al final Tremolo toco mucho y encanto poco sino es hasta el final que tocaron sus canciones conocidas como Vencerá, Pienso en Ti y Enamorado de un Ángel.
 
Nuevamente salio "el huachafo" para seguir desanimando al publico y ahora con un tal "Gerardo Manuel" al que llamaremos "Su Complice" a seguir desanimando, pensando en que entraría Mar de Copas y debemos recalcar este punto, porque vi en la zona Platinum a gente de La Lista (Club de fans de Mar de Copas) y por ahí miraba gente con su polo de Mar de Copas, que al final nunca salieron mas bien quien salio fue "El Huachafo" y "Su Complice"  a anunciar a Los Violadores.
La verdad que nunca le preste mucha atención a Los Violadores pero me vacile un montón un excelente concierto con Punk a la vieja escuela me hacia recordar a los videos que miraba de los Sex Pistols y The Clash de verdad muy bueno y su presentación llego a su éxtasis cuando invitaron al escenario a Hugo Bistolfi de Rata Blanca para que los acompañe en Fuera de Sector y Pil Trafa apareciera en zona Platinum cantando con la gente un momento memorable para despues seguir presentando sus nuevos temas y seguir con su ya conocido Uno, Dos Ultraviolento y acabar así una muy buena presentación.

 
Fue aquí donde el concierto empezó a salirse de control y la gente de Oriente y Occidente comenzo a saltar a la cancha los de seguridad comenzaron a sacar a la gente del estadio también vi como rompieron un kiosko para usarlo como puente y yo pensaba en que esperaba la producción en organizarse un poco y hacer que la gente estén una zona mas adelante de donde estaban por lo menos para que se vea lleno al final que quedaba era un concierto con enormes huecos donde saldría Rata Blanca para tocar frente a un estadio casi vacío, me hacia recordar y pensar que Arequipa aun no esta preparada para ver a grandes artistas y ser participe de grandes eventos sino recuerden también en el estadio de la Unsa cuando toco Jarabe de Palo con un estadio también vació y desorganizado o cuando Gustavo Cerati toco en el jardín de la cerveza también vació.
Mientras tanto "El Huachafo" y "Su Complice" salían a decirle al publico que se comporte que demostremos educacion a nuestros hermanos argentinos y se puso a cantar el himno de arequipa, "El Huachafo" fue tan inteligente que se hizo ganar unos bien merecidos HDP! CTM! y demás cosas que uno se puede imaginar, es mas intento sobornar a la gente diciendo que suspenderian el concierto ¡grave error! la gente enfureció mas y comenzaron a tirar cosas y a tratar de irse contra los de seguridad, parece que le llamaron la atención ya que después salio a decir que era una mentira que no iban a suspender el evento y que mas bien abrieron las puertas para que la gente que quería pase a la cancha (eso era hace rato, debieron hacer que la gente de vip pase a platinum y los de preferencial, tribunas oriente y occidente pasen a vip por lo menos para q se vea lleno.

 
Al final entro Rata Blanca y nuevamente la gente tuvo otra decepción ¿y Virus? bueno al final ya estaban ahí era Rata Blanca, ya no había tiempo para pensar porque empezaron los primeros acordes de "El Reino Olvidado" con un sonido demoledor aunque falto subirle un poco la guitarra a Giardino pero siguió la fiesta con temas como "Volviendo a Casa" después de un profundo agradecimiento a la ciudad, diciendonos la envidia que sentían de nuestra tierra y que tenemos todo lo q la naturaleza nos pudo dar al final sacaron la bandera de Arequipa y con un ¡Gracias Characatos! siguieron el concierto, siguieron tocando éxitos como "Abrazando el Rock and Roll", "Chico Callejero" y "La Canción del sol" , para después salir del escenario(Increiblemente la gente comenzó a irse. ¿Que nunca fuerón a un concierto!, siempre regresan!!!), pero bueno Rata volvió a entrar para dar su ultimo suspiro al escaso publico Arequipeño con "Mujer Amante" y "La Leyenda del Hada y el Mago" y así cerrar una noche magistral!.
 
 

Ya eran casi las 3 y media de la mañana y aún faltaba que salga al escenario el ultimo grupo M.A.S.A.C.R.E pero la gente ya no daba para mas y se comenzó a ir(que hubiera pasado si tocaba Mar de Copas y Virus?), bueno yo también me fui por que estaba destrozado y cansado pero gente que se quedo me dijeron que M.A.S.A.C.R.E fue demoledor pero no tocaron mucho.

Y en eso fue el I Monstruos del Rock una noche para que saques tus propias conclusiones, no olvides de comentar!!!

3 comentarios:

  1. 1) La organización de un evento es muy difícil y complicada. Con el nivel de "organización" que describen en el resumen de la fecha es una suerte que no haya ocurrido una desgracia. Ayudó también la poca asistencia de público.

    2) Si se ofrecen unos artistas, no es justo que luego no se presenten. Eso es grave. Preferible no hacer anuncios ni publicidades de bandas que no estén confirmadas y/o firmadas. Según entiendo yo, si alguien hace una denuncia al Indecopi, el organizador estaría obligado a devolver el 100% de las entradas y/o se haría acreedor a una sanción económica. Esperemos que no haya habido mala fe (eso sería estafa) y sea solo resultado de negligencia, falta de experiencia y hasta incompetencia.

    3) El evento era demasiado ambicioso. El que mucho abarca poco aprieta. Es preferible la presentación de tres bandas con todas las facilidades del caso y en un local más pequeño (recuerden que el estadio de la UNSA se ve vacío con 20,000 personas, osea la capacidad total del Jardín de Cerro Juli) que pretender un show tan largo. No puede ser que un evento de estos se alargue más allá de la 1:00 A.M.

    4) Arequipa en realidad no es una gran ciudad para estos espectáculos todavía. Es preferible apostar por eventos más pequeños, menos ambiciosos, mejor organizados y más exitosos.
    No hay suficientes melómanos ni rockeros en nuestra ciudad.

    5) Los auspiciadores como Estilos y cerveza Club deben estar botando chispas, pues lejos de mejorar la imagen de sus marcas, estas se ven dañadas y perjudicadas con un evento mal organizado y fracasado.

    6) El hecho de que la gente no sepa que cosa es un "encore" ya es grave.

    7) Esperemos que poco a poco esto cambie y en unos años nuestra ciudad sea sede de grandes presentaciones musicales como lo es hoy Lima.

    ResponderBorrar
  2. uhm...pues que pena me da que arequipa no sea definitivamente una ciudad de conciertos...es la verdad...yo fui al concierto de panda y me dio asco, la gente:un monton de estupidos que te miraban con cara de pocos amigos cuando cantaba las canciones y gritaba...no sean chunchos por dios!...es k nuestra ciudad esta invadida de quispes y mamanis....k no mueven un musculo de la cara cuando se emocionan...tmb fui al concierto de the killers en lima...puxa k diferencia me senti un pececito en una pescera... aunk dicen k aun lima no esta del 100% lista para grandes eventos....nos llevan una ventaja abrumadora....ir a un concierto aki en arequipa es algo temerario tienes k ir con tu propia seguridad y tu grupo de amigos....si es k encuentras a alguien k realmente ame la musica o al menos k conoczca algo del grupo k viene!!...ya no hay tantas bandas de musica y las k hay nadie da un pepino por ellas...es cuestion de cultura...dejen de chupar tanto en las universidades y creen cultura musical...ese es el mas grande defecto de arequipa ya dejo de ser una amante del arte...k pena

    ResponderBorrar
  3. bueno M.A.S.A.C.R.E. toco chvr....... toda esa cosa acabó.... casi a las 5 y 30.... yo llegue a mi casa casi a las 7........

    ResponderBorrar