Buscar este blog

lunes, 12 de octubre de 2009

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE BRONCES

Esta info la encontre muy interesante y decidi postearla

Mensaje enviado por Ernesto Toledo Apaza.
BRONCES AFICHE
Vuelve a nuestra ciudad el Encuentro Internacional de Bronces
AREQUIPA BRILLARÁ CON LOS BRONCES
Después de un año de receso y silencio musical, nuevamente Arequipa brillará con el sonido de los bronces.
Del 13 al 16 de Octubre del presente se realizará en nuestra ciudad, el Encuentro Internacional de Bronces, que este año reunirá a más de treinta artistas músicos de las especialidades de trompeta, corno francés, trombón eufonio y tuba, entre los que destaca SERENA BRASS de Chile, SOUND BRASS de Lima y como anfitrión el joven quinteto AREQUIPA BRASS. Además se presentarán en concierto los ensambles de metales de la Orquesta Sinfónica del Cusco, de la Escuela Superior de Música de Cajamarca y de la Universidad Nacional de San Agustín.
Los estilos y géneros que interpretará cada ensamble son de diferentes registros y tendencias, de compositores serios o clásicos y otros que vienen de las vertientes populares, de la ópera o el music hall, de las tradiciones europeas o americanas y de nuestro folklore. El jazz y el blues también estarán presentes en el amplio repertorio que brillará en tres conciertos nocturnos y que para cerrar con broche, pero de bronce, se presentará el Ensambles Brass del encuentro, con músicos de la Orquesta Sinfónica de Chile y de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú.
Este evento es organizado por Juventudes Musicales de Arequipa en co-organización con el Instituto Nacional de Cultura y la Escuela Profesional de Artes de la UNSA. Los conciertos serán el día martes 13 en el Templo de la Tercera Orden Franciscana, miércoles 14 en el Paraninfo Arequipa y el viernes 16 nuevamente en la Tercera Orden Franciscana a partir de las 19:30 Hrs.
PRINCIPALES PARTICIPANTES:
SERENA BRASS (Chile)

Desarrolla un completo repertorio clásico acercando su música a un público más amplio con la intención de romper la distancia que la gente suele establecer respecto a la denominada música docta. También incluyen música de películas, jazz y música tradicional latinoamericana, pero sobre todo invita a quienes los escuchan a entender la música como un juego abierto, creativo y sin prejuicios.
SOUND BRASS (Lima)
Conformado por profesionales músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional y docentes del Conservatorio Nacional de Música. Su trabajo y calidad se ve reflejado el en performance de cada presentación. Hoy por hoy es considerado como el mejor ensamble de bronces del Perú. Su repertorio incluye música clásica, jazz y blues.
AREQUIPA BRASS

Integrando por jóvenes músicos que desde el 2007 han desarrollado importante actividad de difusión de la música para bronces en el sur peruano, sus actuaciones y constante trabajo los han llevado sitiarse como el único conjunto de música de cámara permanente de Arequipa.

Programa

Participantes
Lunes 12 de Octubre
CONFERENCIA DE PRENSA
16:00 Hrs.
Restaurant “La Serenata” (Portal de San Agustín)
Martes 13
CLASES MAESTRAS Y CONVERSATORIOS
9:30 Hrs.
Escuela de Artes de la UNSA
CONCIERTO APERTURA
19:30 Hrs.
Templo de la Tercera Orden Franciscana
Miércoles 14
CLASES MAESTRAS Y CONVERSATORIOS
9:30 Hrs.
Escuela de Artes de la UNSA
TALLER DE MÚSICA DE CÁMARA
15:30 Hrs.
Escuela de Artes de la UNSA
CONCIERTO DE GALA
19:30 Hrs.
Paraninfo Arequipa
Jueves 15
CLASES MAESTRAS Y CONVERSATORIOS
9:30 Hrs.
Escuela de Artes de la UNSA
Viernes 16
CONCIERTO CLAUSURA
19:30 Hrs.
Templo de la Tercera Orden Franciscana

Todo esto lo saque de: http://sieteesquinas.com/?p=6699

No hay comentarios.:

Publicar un comentario